Para lucir una bonita sonrisa es necesario mantener unos dientes sanos y blancos.

Hay ciertos alimentos y bebidas que nos lo impiden, debido a que contienen sustancias que los colorean y manchan. A continuación te ofrecemos una lista de alimentos y bebidas que es mejor evitar:

  1. Café es uno de los culpables de manchar los dientes ya que contiene una sustancia llamada taninos.
  2. La nicotina que contienen los cigarrillos.
  3. El consumo de también contribuye a darle un tono amarillento a nuestros dientes, en el caso que quieras optar por esta bebida es mejor escoger el té blanco o el té verde en vez del negro.
  4. El vino, especialmente el tinto, además de contener cromógenos y taninos también tiene un alto nivel de acidez, que provoca la erosión del esmalte.
  5. Refrescos y gaseosas, como también contienen azúcar además de manchas aumentan el riesgo de que aparezcan caries.
  6. Frutas y verduras de color oscuro.
  7. Salsas y condimentos como la salsa de soja, vinagre balsámico o el curry.

También hay alimentos y bebidas que benefician a nuestro sonrisa como son las frutas y las verduras de textura dura y fibrosa como la manzana, la zanahoria, la lechuga, el apio ya que contribuyen a limpiar los dientes mientras se mastican. Los lácteos como la leche, el queso y los yogures naturales. Alimentos blancos como el arroz blanco, carnes y pescados blancos y la pasta.

Cuando el esmalte se desgasta es cuando se empieza a ver la capa que se encuentra debajo, la dentina, que tiene un color amarillento, esta es la razón por la que con el tiempo la dentadura adquiere ese tono.

 

Imagen Bino Storyteller ©