Skip links

Tratamientos · Ortodoncia · Brackets Damon

Brackets Damon

Los pacientes suelen tener muy en cuenta el factor tiempo a la hora de elegir un tipo de ortodoncia sobre otro. Los brackets Damon son perfectos para aquellas  personas que priorizan la duración del tratamiento, además de la estética. 

¿Son los brackets metálicos una buena opción?

Aclara tus dudas

La ortodoncia con brackets Damons son un tipo de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. Esto quiere decir que, a diferencia de otros tratamientos, no utilizan gomas elásticas (o ligaduras) para unirse al arco. Transmiten la fuerza de los dientes a través de los brackets. 

Dependiendo del material en el que estén realizados, distinguimos varios tipos de brackets de autoligado.

Por un lado, los brackets Damon Clear y, por otro lado, los metálicos clásicos (de menor tamaño que los brackets metálicos convencionales). 

Los brackets Damon Clear, son mucho más estéticos ya que son transparentes. Además, no de decoloran ni se tiñen al ingerir café o vino ya que están fabricados con una cerámica transparente. 

Ventajas de los Brackets Damon

Más de los que imaginas

Este tipo de ortodoncia es una sistema evolucionado que aportes diversas ventajas con respecto a los brackets convencionales: 

Menor duración del tratamiento

El tratamiento es ligeramente inferior en comparación con los brackets convencionales. La duración la establece el ortodoncista y dependerá de cada caso en particular y, sobre todo, de la maloclusión del paciente. 

Menos revisiones

Al eliminar la necesidad de elásticos, evitamos desajustes y desgastes de la ortodoncia, por lo que las visitas al ortodoncias son menores. Además, las visitas son más rápidas, al igual que los tratamientos. 

Limpieza sencilla

Los brackets Damon son más fáciles de limpiar y generan menos placa dental, lo que favorece una mejor higiene bucodental  a lo largo de todo el tratamiento. 

Aquí empieza todo

Reserva tu cita en Sartal Bugallo

Nos pondremos en contacto contigo

Aviso COVID-19

En la Clínica Sartal Bugallo nos preocupamos tu salud. Ante la COVID-19 hemos revisado y maximizado nuestras precauciones con estas pautas:

  • Utilizamos gafas protectoras y mascarilla para contribuir al efecto barrera y evitar el contagio en sentido bilateral.
  • Tomamos medidas extremas de desinfección, higiene y esterilización de todos nuestros equipos e instalaciones.
  • Desinfectamos las estancias tras la visita de cada uno de nuestros pacientes.
  • Recomendamos a cada una de las personas que nos visita que lo hagan de forma individual, sin acompañantes.
  • Rogamos a nuestros pacientes que nos comuniquen si poseen algún síntoma previamente, vía telefónica, para proceder a la cancelación/retraso de la visita, hasta aclarar el origen del cuadro clínico.
  • Pedimos la máxima implicación para mantener la salud de todos en perfecto estado.
  • Contamos con VacStation, un dispositivo extraoral para los aerosoles.

Si necesitas más información sobre nuestras medidas preventivas y de seguridad no dudes en contactar con nosotros. Muchas gracias por tu comprensión y colaboración.