Tratamientos · Ortodoncia · Ortodoncia infantil
Ortodoncia infantil
Tratar los problemas de maloclusión dental en edades tempranas, cuando los niños se encuentran en la fase de crecimiento, simplifica el procedimiento y nos permite prevenir los problemas en la etapa adulta.
La ortodoncia infantil, conocida como ortodoncia interceptiva o funcional, es la que se coloca en niños de entre 6 y 11 años.
¿Son los brackets metálicos una buena opción?
Aclara tus dudas
La ortodoncia en niños supone numerosos beneficios para la estética de la boca, la funcionalidad y también para la salud.
La ortodoncia infantil es la que se coloca en niños de entre 6 y 11 años de edad y sirve para corregir y/o guiar el desarrollo de sus huesos (mandíbula y maxilar superior).
El objetivo de este tratamiento de ortodoncia es equilibrar y controlar tanto el tamaño como la posición de los huesos maxilares.
El rango de edad que en el que se utiliza no es casual, ya que en esta edad temprana los huesos maxilares se están formando y por lo tanto son aún moldeables.
Beneficios de la ortodoncia infantil
Más de los que imaginas
La ortodoncia infantil puede prevenir muchos problemas futuros y, además, aporta los siguientes beneficios:
Prevención de patologías
Prevenimos patologías bucodentales, como las desviaciones dentales y los problemas maxilares que puedan desarrollarse y causar otras patologías.
Mejora de la autoestima
Aportamos al niño mayor seguridad y autoestima, ya que desde pequeños lucen una sonrisa perfecta.
Mejora los hábitos dentales
Los niños aprenden desde pequeños buenos hábitos dentales y aprenden a darle importancia a su salud bucodental.
Aquí empieza todo
Reserva tu cita en Sartal Bugallo
Nos pondremos en contacto contigo